Mi consuegra literaria

Posted on

Os aseguro sin temor a equivocarme, que escribir es un acto de valentía que merece profundo respeto por parte del lector, más allá de que a éste pueda complacerle o no la lectura del trabajo.

Lo comento a modo de preámbulo y enfocado a nuestra autora que, sin que fuera en ella costumbre en los relatos con los que nos atrapa desde hace más o menos un año, ha pasado a ser algo de uso común y semanal, con una muy interesante dosis de éxito, para alguien que partía desde el anonimato.

En realidad lo que Raquel Tello cuenta es la vida misma; cosas de las que nos pueden ocurrir cada día a cualquiera de nosotros, pero con una inefable habilidad tejiendo tramas que claro, enganchan hasta formar parte de nuestras vidas en su relato semanal.

El éxito de la novela por entregas no es de ahora; siglo y medio y nombres muy ilustres han hecho las delicias de lectores de distintas épocas, y en todos los casos, se quedaban esperando la siguiente entrega, como el alimento ligero pero necesario para el espíritu lector e incluso para algunas inquietudes del corazón, que apaciguara necesidades diversas.

Tuve la suerte de ofrecer a Raquel una colaboración en su blog, que ha acabado por convertirse a la  postre, en una nueva trama que enlaza mi personaje, ese expoli del que todavía nadie conoce su nombre, con un personaje secundario de la obra de nuestra autora: Diana. Esta cazadora indomable me pareció desde el principio tan potente, que no dudé ni un instante en hacerla también un poco mía, y generar para vosotros otra nueva trama que, de acuerdo con Raquel, ha ido cuadrando y cuajando con la principal a las mil maravillas.

El resultado es que Raquel y yo a través de nuestros personajes, nos hemos convertido en una especie de consuegros literarios, y de hecho ese es el tratamiento divertido que solemos darnos frente a estas cuestiones.

Si escribir es un acto de valentía, el atreverse a autopublicar sobre papel lo escrito lo es doblemente. Esta primera etapa de la andadura literaria de Raquel Tello, culmina con la edición de todo su trabajo de un año en su blog, y Las Mujeres, los 40 y algo + se ha convertido en un codiciado objeto de deseo que, ahora en septiembre será presentado en sociedad, aunque lleve ya muchos ejemplares entregados antes de tiempo.

Queridas y queridos lectores, gracias por la respuesta y dejadme que os confiese algo: si sois felices leyendo, los que desde este lado escribimos para vosotros, no lo somos menos. La segunda temporada está a punto de arrancar, y tenemos preparadas grandes sorpresas narrativas, que  como el alimento ligero pero necesario para el espíritu lector e incluso para algunas inquietudes del corazón, estarán a vuestra disposición puntualmente.

Gracias Raquel por dejar a mi personaje compartir andadura con la bella Diana, y a todos vosotros, espero veros en la presentación de Las Mujeres, los 40 y algo +.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.